1,1/4 litro de leche
5 gr de maizena ( harina fina de maíz )
4 cucharadas grande de azúcar
12 galletas maría hojaldradas
1 copa de anís
caramelo:
caramelo:
4 cucharadas de azúcar
50 ml de agua
una cucharada de zumo de limón
Preparación :
Cubrir el fondo del molde con las galletas, poner el anís por encima de las galletas con una brocha y reservar.
Partir los huevos, poner dos cuencos, en uno ir poniendo las claras con cuidado de que no caiga nada de la yema, en el otro poner las yemas y reservar.
Añadir la leche en una cacerola, poner a fuego bajo, mientras se calienta la leche batimos las claras hasta que estén a punto de nieve, estarán en su punto cuando al poner el cuenco boca abajo no se caigan.
Cuando la leche este a punto de hervir con una cuchara grande vamos poniendo dentro de la leche cucharadas de las claras montadas y dejamos que se cuezan.
Le damos la vuelta para que se cuezan por los dos lados, las sacamos con una espumadera y las vamos poniendo encima de las galletas, cuando estén todas las claras cocidas retirar la leche del fuego y reservar.
Batir las yemas con las cuatro cucharadas de azúcar y la maizena, cuando no tenga grumos le vamos poniendo la leche templada sin dejar de batir.
Cuando este toda la leche incorporada, añadir la mezcla en la cacerola.
Poner la cacerola a fuego bajo, no dejar de remover para que no se pegue en el fondo, cuando espese el flan, retirar del fuego.
Añadir el flan por encima de las claras cocidas y reservar.
En un cazo poner las cuatro cucharadas de azúcar, el agua y la cucharada de zumo de limón, poner el cazo al fuego sin dejar de remover, cuando el caramelo tome un color dorado retirar del fuego y añadirlo por encima del flan.
Nota : tener cuidado de que el caramelo no se queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario