miércoles, 13 de diciembre de 2017

TARTA DE QUESO


Ingredientes :

3 huevos grandes
450 gr de queso de untar
125 gr de azúcar
100 ml de nata para montar 
2 cucharadas de harina
1 cucharada de vainilla liquida
1 limón pequeño (solo el zumo )
50 gr de mantequilla
10 galletas maría hojaldrada 
150 gr de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
1 molde de 22 cm  desmontable
Papel para hornear



Preparación : 


Primero encender el horno arriba y abajo a 200 grados mientras preparamos la tarta.

Ponemos papel de horno en el fondo del molde, untamos las paredes del horno con mantequilla y luego cubrimos con harina para que no se pegue .

Trituramos las galletas , calentamos un poco la mantequilla y la añadimos a las galletas, mezclar bien para que la mantequilla se integre con las galletas a continuación ponemos la mezcla en el molde aplastando bien para que quede nivelado y dejar en espera dentro del frigorífico.

En un cuenco ponemos el queso lo batimos durante 1 minuto, a continuación poner el azúcar y la nata, seguir batiendo, cuando esté todo bien mezclado poner la harina, vainilla y el limón, seguimos batiendo durante un minuto, a continuación añadir los huevos de uno en uno batiendo despacio para que no coja mucho aire la masa hasta que  los huevos estén bien mezclados, dejamos en espera.

Sacamos el molde del frigorífico, ponemos la masa dentro del molde y metemos en el horno pre calentado a 200 grados, a los 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 150 grados y dejamos hornear durante 45 minutos, apagamos  y dejamos dentro hasta que se enfríe el horno.

 !!! NO !!! abrir la puerta del horno hasta que la tarta esté fría.

Poner la hoja de gelatina en un cuenco con agua fría y  dejar durante 5 minutos, mientras poner en un cazo la mermelada, poner al fuego, cuando esté caliente apartar y añadir la gelatina  a la mermelada remover bien y cuando esté bien mezclada poner la mermelada por encima de la tarta.

 Dejar enfriar antes de comerla.


Nota: la tarta cuando se enfría baja un poco.