jueves, 27 de abril de 2017

ENSALADA DE TOMATE Y AGUACATE


Ingredientes :

2 tomates
1 aguacate
2dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra 
sal


Preparación :


Lavar el tomate, pelar los ajos, quitar la piel al aguacate.

Cortar en rodajas el tomate y el aguacate, en una fuente vamos poniendo las rodajas , alternando tomate y aguacate, cuando estén todas en la bandeja le ponemos  por encima sal al gusto.

Cortamos los ajos en trocitos pequeños los añadimos a la ensalada y rociamos por encima aceite de oliva virgen, dejamos macerar 1/2 hora antes de comerla.

miércoles, 26 de abril de 2017

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA


Ingredientes:



1 kl de patatas
250 gr de cebolla
6 huevos grandes
Aceite de oliva
Sal

Preparación :

Pelar las patatas y cortar en trocitos pequeños, enjuagar, escurrir y añadir la cebolla cortada a trozos pequeños, añadir, sal y dejar en espera.

Poner abundante aceite en una sartén grande, poner al fuego, cuando esté caliente vamos poniendo las patatas con la cebolla, dejamos en el fuego hasta que empiecen a dorarse. 

Sacar las patatas a un recipiente cubierto con papel de cocina para que absorba  el exceso de aceite y dejamos en espera.

En un recipiente poner los huevos, batir y cuando estén bien mezclados, añadir las patatas fritas con la cebolla, dejamos en espera.

Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadir la mezcla de patatas, cebollas y huevo. 

Cuando este cuajada por un lado, le damos la vuelta ayudándonos de una tapadera, doramos por el otro lado procurando que no quede el huevo muy crudo, para ello pinchamos por encima con un tenedor comprobando que este cuajada y lista para comer.


NOTA: a mi me gusta jugosa pero que el huevo no quede crudo, el punto de cuajado es a vuestro gusto.


ROSQUETES DUROS DE SEMANA SANTA

Ingredientes :

6 huevos
1 y 1/2  kl de harina
2 limones grandes
3 cucharadas grande de canela
3/4 kl de azúcar
1 cucharada pequeña de bicarbonato


Preparación :

En un plato rallamos la piel de los limones, ponemos la canela, el bicarbonato y dejamos en espera.

Cascamos los huevos y los vamos poniendo dentro en un recipiente grande, añadir el azúcar, comenzamos a batir con la mano hasta que el azúcar esté disuelta, a continuación le añadimos la ralladura de limón, canela, bicarbonato y seguimos batiendo.

Cuando estén bien integrados todos los ingredientes vamos poniendo poco a poco la harina sin dejar de batir, cuando la masa esté más dura empezamos a amasar.

Cuando la masa se despegue del recipiente está lista para hacer los roscos.

Dejamos reposar la masa 1/2 hora y nos lavamos las manos. 

Mientras reposa la masa, encendemos el horno, lo ponemos a 200º solo la parte de abajo.

Cubrimos la bandeja del horno con papel para hornear.

Tomamos trozos de masa, hacemos un cilindro no muy grueso, unimos los dos extremos para hacer los rosquetes.

 Los vamos poniendo en la bandeja, dejando espacio entre los rosquetes para que no se peguen.

Cuando esté llena introducimos la bandeja en el horno, en la parte baja y los dejamos dentro hasta que estén dorados.  


jueves, 6 de abril de 2017

HUEVOS MOLE

Ingredientes :

4 huevos
1,1/4 litro de leche
5 gr de maizena ( harina fina de maíz )
4 cucharadas grande de azúcar
12 galletas maría hojaldradas
1 copa de anís

caramelo:

4 cucharadas de azúcar
50 ml de agua
una cucharada de zumo de limón

Preparación :

Cubrir el fondo del molde con las galletas, poner el anís por encima de las galletas con una brocha y dejamos en espera.

Partimos los huevos, ponemos dos cuencos  en uno iremos poniendo las claras con cuidado de que no caiga nada de yema y en el otro ponemos las yema y dejamos en espera.

Poner la leche en una cacerola, poner al fuego, mientras se calienta la leche batimos las claras hasta que estén a punto de nieve , estarán en su punto cuando pongamos el cuenco boca abajo y no se caigan.

Cuando la leche este a punto de hervir con una cuchara grande vamos poniendo dentro de la leche cucharadas de las claras montadas dejamos que se cuezan, le damos la vuelta para que se cuezan por los dos lados, las sacamos con una espumadera y las ponemos encima de las galletas, cuando estén todas las claras cocidas apartamos la leche y dejamos en espera.

Batimos las yemas con las cuatro cucharadas de azúcar y la maizena, cuando no tenga grumos le vamos poniendo la leche templada sin dejar de batir, cuando este toda la leche incorporada poner la mezcla en la cacerola, poner al fuego sin dejar de mover, cuando espese el flan apartamos y ponemos por encima a las claras cocidas y dejar en espera.

En un cazo poner las cuatro cucharadas de azúcar, el agua y la cucharada de zumo de limón, poner el cazo al fuego sin dejar de remover, cuando el caramelo tome un color dorado apartamos del fuego y lo ponemos por encima del flan.


Nota : tener cuidado de que el caramelo no se queme.