Poner un recipiente al fuego con el agua y el azúcar, dejar al fuego hirviendo hasta que este a punto de bola, cuando el almíbar este espeso apartar del fuego.
Si tienes un termómetro de cocina comprobar que el almíbar esta a 121 grados antes de apartar.
Añadir las claras de huevo en un recipiente con la pizca de sal y el azúcar, batir con batidora de varillas y montar a punto de nieve, el merengue estará hecho cuando al poner boca abajo el recipiente el merengue no se caiga.
Añadir el almíbar caliente con un chorro fino sin dejar de batir hasta que todo el almíbar este mezclado con el merengue y el merengue este casi frío .
Añadir el azúcar glas en forma de lluvia por encima del merengue antes de dejar de batir para que haga como una corteza.
Calentar el horno a 50 grados con aire mientras ponemos el merengue encima de las obleas.
Introducir el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa.
Poner en las obleas el merengue, dejar encima de la bandeja del horno y cuando este llena introducir en el horno unos minutos para que los merengues se sequen un poco y no pierdan la forma.
Sacar del horno cuando al tocarlos se note como una corteza.
Fundir el chocolate al baño maría y cuando este fundido apartar del fuego y añadir el aceite, remover hasta que el aceite y el chocolate estén bien integrados.
Bañar con el chocolate los merengues sujetando por la oblea y girando para cubrirlos por todos los lados , dejar sobre una rejilla con una bandeja debajo por si escurre un poco hasta que el chocolate este solido.
NOTA: si no tienes obleas puedes utilizar galletas para helados, dándole forma redondeada con un corta pasta ó puedes utilizar galletas maría redondas.