Masa quebrada :
250 gr de harina de repostería
1 pizca de sal
120 gr de mantequilla sin sal
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua muy fría
Relleno:
600 gr de champiñones
200 gr de beicon
200 gr de queso de untar
300 gr de puerros
200 gr de pimiento rojo de asar
200 gr de pimiento verde de asar
100 gr de arroz
6 huevos grandes
Sal
Preparación:
Masa:
En un cuenco tamizar la harina, mezclar con la sal.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos,
amasar con suavidad hasta que parezca arenosa.
Batir la yema de huevo con el agua muy fría y añadir en el centro de la harina y amasar hasta que la masa esté uniforme, hacer una bola y aplastar, cubrir con un poco de harina , tapar con papel film y dejar reposar en el frigorífico durante una hora y media como mínimo.
Enharinar la superficie de la encimera, poner la masa y estirarla con un rodillo hasta obtener el diámetro del molde que vamos a utilizar.
Extender un poco de aceite por el interior del molde, espolvorear con harina y retirar la sobrante, poner la masa quebrada dentro del molde extender cubriendo todo el molde y cortar la masa que sobre.
Relleno:
Limpiar y cortar en trozos pequeños los champiñones.
Corta el beicon en trozos pequeños.
Limpiar los pimientos de semillas y cortar en trozos pequeños
Limpiar y cortar en trozos pequeños el puerro.
Pre calentar el horno a 170 grados mientras hacemos el relleno.
Poner una olla al fuego con medio litro de agua y una cucharada pequeña de sal, cuando el agua esté hirviendo añadir el arroz y dejar al fuego hasta que el arroz esté cocido apartar, escurrir y reservar.
Poner una sartén al fuego con el beicon, cuando empiece a dorarse añadir las verduras, un poco de sal y dejar al fuego hasta que el beicon esté dorado y las verduras estén pochadas, retirar del fuego y poner en un colador para retirar el exceso de grasa y reservar.
En un cuenco añadir los huevos, sal y batir un poco, añadir el queso y volver a batir hasta que se integre con los huevos.
Añadir el arroz cocido, el refrito de beicon y verduras, remover para que se integren todos los ingredientes y poner dentro del molde encima de la masa, repartir bien el relleno.
Introducir el molde dentro del horno ya caliente durante 20 minutos, pasados los 20 minutos apagar el horno y dejar dentro el pastel con la puerta un poco abierta 15 minutos más, sacarlo del horno y servir.
NOTA: Si tenemos poco tiempo se puede comprar la masa quebrada ya hecha.
Este pastel se puede comer caliente o frío, como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario