200 gr de leche condensada
125 gr de coco rallado
1 tableta de chocolate
25 gr de mantequilla
1 bandeja
papel para hornear
Preparación:
Cubrir una bandeja con papel para hornear y reservar.
Añadir a un recipiente, la leche condensada y el coco rallado, mezcla con una cuchara, hasta que el coco este bien integrado con la leche condensada.
Tapar el recipiente con la mezcla, introducir en el frigorífico y dejar hasta el día siguiente.
Al día siguiente, retirar del frigorífico, coger porciones con una cuchara, humedecer las manos con un poco de agua, hacer bolas y poner sobre la bandeja que tienes reservada cubierta con el papel.
Cuando estén hecha bolas toda la masa, introducir la bandeja en el congelador, durante 1 hora.
Derretir el chocolate al baño maría, utilizando un recipiente con agua puesto en el fuego y poner otro mas pequeño encima para derretir el chocolate.
También podéis disolver el chocolate en el microondas, en 2 o 3 tandas de 30 segundos.
Poner en un recipiente de cristal, el chocolate cortado a trozos y la mantequilla, introducir en el microondas 30 segundos, retirar y remover.
Volver a poner en el microondas otros 30 segundos, retirar y remover hasta que el chocolate este completa mente disuelto.
Retirar las bolas de coco del congelador, introducir las bolas en el recipiente, cubrir con el chocolate, poner de nuevo en la bandeja.
Cuando estén todas las bolas cubiertas con el chocolate, introducir dentro del frigorífico hasta que se endurezca el chocolate.
NOTA: presentar envueltas en papel celofán, o en capsulas de colores para bombones o mini magdalenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario