Ingredientes:
Cortar por la mitad las berenjenas, hacer unos cortes en la pulpa, poner un poco de sal y un poco de aceite de oliva, poner en la bandeja del horno con la piel hacia arriba.
Introducir la bandeja en el horno precalentado y asar durante 30 minutos.
Cuando estén frías, retirar la carne de las berenjenas, procurando que no se rompa la piel, poner en un cuenco y reservar.
Mientras se asan las berenjenas asar los filetes.
Poner a los filetes un poco de sal y pimienta, poner un poco de aceite en una sarten y cuando este caliente, añadir los filetes y cuando estén dorados por un lado, darles la vuelta, cuando estén dorados por los dos lados, retirar de la sarten y poner en un plato.
Cuando estén fríos, cortar en trozos pequeños y reservar.
Para hacer la bechamel:
Cortar en trozos el puerro, añadir al vaso de la thermomix con el cubilete puesto, Programar / 5 segundos / Velocidad 4.
Retirar la tapadera, bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso, tapar de nuevo / Programar / 5 segundos / Velocidad 4 / con el cubilete puesto.
Bajar los restos del puerro de las paredes del vaso, añadir el aceite y la mantequilla, Programar 5 minutos / Varoma / con el cubilete puesto.
Añadir la harina al vaso / Programar / 2 minutos / 100 grados / Velocidad 2´1/2 / con el cubilete puesto.
Añadir la pimienta, la sal y la nuez moscada /Programar 15 segundos / Velocidad 6 / poner el cestillo.
Añadir la leche / Programar / 8 minutos /Varoma / Velocidad 4 / con el cestillo puesto para que no salpique.
Añadir el pollo troceado, la carne de las berenjenas / Programar / 4 minutos / Velocidad 3 / 100 grados / giro a la izquierda.
Rellenar las berenjenas, poner por encima el queso rallado, gratinar hasta que el queso este dorado, retirar del horno y servir caliente.
NOTA: las berenjenas ya gratinadas y que no vayas a consumir, las puedes congelar envueltas de una en una en papel de aluminio, introducirlas en una bolsa de plástico para congelar.
Solo tendrás que calentarlas cuando las necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario