lunes, 25 de mayo de 2020

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS


RECETA DE- JUANI LANDERO


Ingredientes:

2 pechugas de pollo
150 gr de beicon
50 ml de aceite de oliva virgen
50 ml de vino fino ó coñac
1 cebolla fresca mediana
150 gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
½  calabacín  
1 huevo ( opcional) 
Pimienta molida
 ½ cucharada de orégano molido
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 gr de queso rallado mozzarella
Hilo de cocina ó palillos de dientes


Preparación:

Abrir las pechugas de pollo en tres partes sin llegar a cortarlas del todo, poner sal y pimienta y reservar.

Cortar el pimiento en tiras, la cebolla en juliana, el ajo en trozos pequeños y el calabacín en tiras finas con un pela patatas.

Cortar el beicon en trozos pequeños.

Cocer el huevo.

Poner una sartén al fuego con el aceite, añadir el ajo y cuando empiece a dorarse añadir la cebolla, sofreír un poco y añadir el pimiento, tapar y dejar pochar a fuego lento.

Cuando la verdura este ponchada añadir el calabacín, poner un poco de sal, pimienta molida y el orégano, remover y dejar sofreír un poco, añadir el vino ó coñac, dejar evaporar el alcohol, dejar al fuego hasta que las verduras estén cocidas, apartar y reservar tapadas

Poner una sartén al fuego, añadir el beicon y cocinar removiendo para que no se queme y cuando esté dorado retirar del fuego.

Añadir el beicon y el queso a las verduras que tenemos reservadas, añadimos el huevo cortado en trozos, remover, volver a tapar y dejar que se funda el queso.

Rellenamos los filetes poniendo un poco de verduras en la parte del centro de cada pechuga, las cerramos y atamos con el hilo de cocina procurando que no se salga el relleno, si no tenemos hilo de cocina, cerramos las pechugas con palillos de dientes.

Poner una sartén a fuego fuerte con las dos cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente añadimos las pechugas con cuidado de no quemarse, dejamos dorarse durante 4 minutos por cada lado, bajamos el fuego y dejamos que se hagan 4 minutos más por cada lado, añadimos el resto de verduras que nos sobró del relleno,  dejamos un minuto más al fuego y retiramos.

Para servir cortar en rodajas con un poco de la salsa del relleno por encima y servir caliente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario