Ingredientes:
1.500 gr de corvina
500 gr de langostinos crudos
200 gr de macarrones
100 ml de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajos
Sal
Preparación:
Limpiar el pescado de escamas, retirar las tripas, cortar la cabeza del pescado y las ventrechas guardar para hacer una sopa otro día(o pedir al pescadero que os lo haga) .
Cortar los dos lomos en trozos y reservar.
Quitar a los langostinos la cabeza, pelarlos, poner los cuerpos en un cuenco, las pieles en otro y reservar.
Pelar los ajos, cortar en rodajas y reservar.
Poner al fuego una olla con agua, cuando este hirviendo añadir un poco de sal, las pieles, las cabeza de las gambas, dejar hervir 5 minutos y apartar del fuego.
Colar el agua de las gambas en una olla, poner al fuego y cuando este hirviendo añadir los macarrones y dejar hervir el tiempo que aconseje el fabricante removiendo para que no se peguen.
Cuando estén cocidos escurrir el agua, ponerlos en una cacerola y reservar el agua de cocerlos.
Mientras se hacen los macarrones, poner una cazuela de barro o una sarten al fuego con el aceite, cuando este muy caliente añadir los ajos y cuando estén dorados añadir los langostinos, un poco de sal, dejar al fuego 1 minuto y apartar del fuego.
Untar con un poco de aceite una plancha o sarten, dejar que este bien caliente, poner los trozos de corvina y asarlos.
Poner el pescado en una cacerola, añadir los langostinos, los macarrones, añadir 50 ml de agua caliente de cocer los macarrones, remover un poco agitando la cacerola, poner al fuego durante 1 minuto, apartar y reservar tapada para que no se enfríe hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario